Car2Go, el servicio de alquiler de coches por minutos, aterrizó en Madrid en noviembre y su objetivo es extenderse por toda la geografía española. Orazio Corva, Location Manager, cuenta en elEconomista cómo ha sido la acogida de la compañía en España:
Madrid es la primera ciudad del mundo donde el servicio Car2Go se está utilizando y según Corva, el éxito del modelo se basa “en la flexibilidad total”, factor que sin duda ha convencido al madrileño a provocar un cambio en el paradigma de la movilidad urbana.
Car2Go implantó en la capital española un servicio gratuito durante una hora para que la población comprobara el funcionamiento del nuevo sistema de transporte. Este servicio funciona completamente a través de un smartphone desde donde puedes hacer todo. ¿El resultado? Lo explica Corva:
“La gente se ha enganchado. Cuando lo pruebas entiendes qué es Car2Go, qué puede significar en tu vida y se valora como un medio de transporte útil en distintas situaciones”
Car2go: Tener un coche sin comprarte un coche
La compañía de alquiler de coche eléctrico ha sabido abordar una necesidad existente: tener un coche sin hacer frente a los gastos de un coche como pueden ser la compra, el seguro o las revisiones. Además facilita muchísimo la tarea a la hora de buscar aparcamiento pues Car2Go dispone de sus espacios propios para estacionar sus vehículos. Así anuncia Corva orgulloso:
“Car2Go estamos orgullosos de decirlo, es único. No se puede comparar con nada de lo que hay ahora mismo.”