Atlas, el nuevo robot de Boston Dynamics, advierte de lo siguiente: el fin del trabajo manual se está acercando. La empresa, que forma parte de Google, inaugura con su dispositivo el apocalipsis de la mano de obra.
Atlas representa el verdadero cambio de juego, no sólo para las empresas sino para la sociedad en conjunto. En el video se puede observar cómo Atlas abre la puerta, camina en la nieve, coloca cajas en las estanterías de un almacén, se cae y se vuelve a levantar. Así, Jason Calacanis, en una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC, advierte:
“Vamos a seguir en esta vida para ver el final del trabajo manual y el video muestra lo cerca que estamos para tal fin. Es un gran problema para el trabajo, pero para las empresas es una eficiencia que nadie esperaba “.
Dentro de 10 caños un robot cambiará el pañal de su bebé
Después de observar el video, no cabe duda alguna de que la tecnología cambiará nuestra vida por completo. Tanto es así que dentro de 10 años usted podrá decidir si quiere cambiar el pañal de su bebé o si prefiere que lo haga un robot por usted.
De hecho, ya existen robots trabajando en algunas empresas como Amazon donde los robots sustituyen tareas simples para la sustitución de personas trabajando.