Donald Trump posee entre un 97 y un 99 por ciento de posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. Así ha anunciado el profesor Helmut Norpoth de la Universidad de Stony Brook.
Un modelo estadístico elaborado por Helmut Norpoth ha detectado que Donald Trump tiene un 97 por ciento de posibilidades de vencer a Hillary Clinton y un 99 por ciento de posibilidades de ganar a Bernie Sanders. El pronóstico -anunciado el lunes por la noche por Norpoth durante el evento de Stony Brook- dice así:
“La conclusión es que el modelo primario, utilizando también el movimiento cíclico, hace que sea casi seguro que Donald Trump será el próximo presidente”
Este modelo ha acertado las elecciones desde 1912 -a excepción de las elecciones de 1960- que hizo a Kennedy ganador contra Richard Nixon. Así, la fórmula de predicción de Norpoth ha ganado un 96,1 por ciento de credibilidad desde 1912 previniendo victorias como la de George W.Bush o Barack Obama.
Demasiado fuerte para creerlo
Pese a que los mienbros del público miraban a Norpoth riendo nerviosamente, él está tan convencido de que no será un error que hasta anima a los desconfiados diciendo “Llevarlo al banco”.
Este no es la única adivinanza que Norpoth ha detectado en su bola de Cristal, el profesor de ciencias advierte también que Trump tiene también un 61 por ciento de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2016.