Un periódico estatal asegura que la falta de novias en China por la desigualdad demográfica en la población hace que los hombres “lleguen a consideren contraer matrimonio con mujeres divorciadas”, lo que ha disparado asombro y críticas en múltiples vertientes.
“Debido al desbalance de género, los hombres rurales tienen que casarse antes para superar las escasez de recursos. Aún las mujeres divorciadas son opciones viables en la lucha por compañeros de matrimonio”, publicó The Peoploe’s Daily, según informa Quartz.
La aseveración del medio estatal confirma que existe un problema mayúsculo de desigualdad en el número de mujeres y hombres en China y que a nivel cultural, una mujer divorciada no es bien percibida en la sociedad.
Las consecuencias de la política de un solo hijo
Las limitaciones que impuso el gobierno a las familias chinas y la preferencia de los padres a tener hijos varones hizo que los nacimientos masculinos se dieran en mucha mayor cantidad que los femeninos.
Se trata de un problema serio, ya que según las proyecciones para el 2020 habrá 30-35 millones más de hombres que buscan casarse que de novias en China.
La desesperación de los hombres del campo
La publicación oficial hace referencia a que los hombres rurales están “listos para hacer cualquier cosa para encontrar una mujer”, incluso aceptar aquellas con discapacidades físicas o retardo mental.
Y aunque el número de divorcios ha aumentado en China, las mujeres se llevan la peor parte que los hombres generalmente se quedan con las propiedades comunales y la sociedad marca a estas divorciadas de manera increíble.