Con tal de ganar la batalla en el competitivo mercado del Sudeste de Asia, Uber-MOTO fue presentado como una opción más del gigante de transporte P2P.
El nuevo servicio de motocicleta de Uber comenzó a funcionar en el Sudeste de Asia, ofreciendo una nueva opción para los habituales viajes de taxis-motos que han ganado popularidad por avanzar más rápidamente en el tráfico y ser más baratos.
Uber quiere aprovechar la popularidad del servicio de motocicleta y está completando viajes desde los 28 centavos en distintas ciudades.
El Sudeste de Asia es una región clave para las empresas de transporte P2P ya que tiene unos 600 millones de habitantes y muchos de ellos viven en las grandes ciudades y son ávidos usuarios de teléfonos inteligentes.
Como muchas personas no tienen tarjetas de crédito, Uber permite que los usuarios paguen sus viajes con dinero en efectivo en Vietnam, Indonesia y Filipinas.
Mucha competencia en la región
Como explica un artículo de WSJ, Uber tiene mucha competencia en el sudeste asiático: la aplicación Grab ya tiene su servicio de motocicleta en Vietnam, Filipinas, Indonesia y Tailandia, mientras Go-Jek es otro servicio popular que funciona en Jakarta.
Servicios complementarios de Uber
Con el lanzamiento de UberMOTO, se confirma la diversificación de funciones de la compañía de San Francisco, ya que en 2014 lanzó UberHOP (permite a usuarios compartir viajes en horas de mucho tráfico) en Filipinas y hace unos meses presentó UberGO (especializada en automóviles compactos) en la India tras iniciar operaciones en Turquía, Sri Lanka y Vietnam.