Estamos a tan sólo dos años de mirar al cielo y ver coches voladores. No, no se trata de la nueva película de ciencia ficción sino de lo que será su nueva realidad pues la estadounidense Terrafugia ha anunciado que el coche volador estará listo para 2018. Informa DailyMail:
El coche TF-X le permitirá saltar el tráfico que cada mañana le lleva estar atrapado en la carretera que cada día al llevar a sus niños al colegio o asistir al trabajo. Pero éste suplicio está por terminar pues en tan sólo dos años “estar en las nubes” significará algo más que ser un soñador.
Y es que, un sueño real está por realizarse para la compañía Terrafugia que estrenará el vehículo con motor eléctrico y alas desplegables.
Sentirse un pájaro cada vez está más cerca
El nuevo concepto de coche presenta las siguientes características: velocidad de 322 km/ hora, autonomía de vuelo de 805 km permitiendo pasar de una posición vertical a una horizontal impulsado por un motor de 300 caballos.
Lo interesante es que los pasajeros (hasta cuatro personas) controlarán por ordenador el destino antes de despegar, evitando automáticamente el resto de tráfico aéreo, el mal tiempo así como el espacio aéreo restringido. Para cargar su vehículo TF-X tan sólo deberá dirigirse a la estación más cercana de carga de vehículos eléctricos.
Pero para ello, primero deberá contar con 261.000 dólares además de licencia de conducir para operar en avión y 20 horas de vuelo.