El gigante minorista Macy’s sufrió el clima templado del último cuatrimestre del año anterior registrando pérdidas inesperadas. No obstante, Terry Lundgren, Director Ejecutivo de la compañía, espera revertir este suceso con el frío de 2016. Informa Business Insider:
Macy’s -cuya tienda principal en Nueva York fue considerada la tienda más grande del mundo desde 1924 al igual que la de Harrods en Londres en Harrods- señaló que el clima templado de invierno a final de 2015 estaba perjudicando sus ventas para el cuarto trimestre.
Lundgren explicó que el 80 % de la caída de las ventas se asignaba a ropa de invierno como suéteres y bufandas. No obstante, el cambio de tendencia en enero ayudó al gigante estadounidense:
“Mientras que 2015 fue un reto, nuestra tendencia de ventas mejoró en enero ya que el clima se volvió más frío en las zonas de clima del norte. Macy’s y Bloomingdale’s estaban bien abastecidos de abrigos, botas, suéteres, guantes, sombreros y otros artículos de temporada”
El comercio electrónico, la salvación para los minoristas tradicionales
Debido a que un menor número de personas visitan las tiendas, la industria de comercio tradicional está realizando un cambio secular hacia el comercio electrónico. Y es que, las ventas de Macy’s cayeron en 2015 un 4 % mientras se registraron unas pérdidas por acción (BPA) de 1,73 dólares así como ingresos estimados en 8,87 mil millones de dólares. Así, Macy’s anunció el mes pasado el cierre de tiendas en los próximos meses.
De hecho 40 ya han sido cerradas.