Melià, la gran cadena hotelera española, se estrena en Irán donde -tras la firma de un acuerdo con el grupo industrial e inmobiliario iraní Azimzadeh Carpet- ha instalado un hotel de cinco estrellas en el mar Caspio.
Hace 26 años que Meliá llegó a Cuba y ahora lo hace en el mercado iraní mediante el nombre “Gran Melià Ghoo” que estará listo para 2017. El hotel construido en la localidad Salman Shar -situado en el Diamante de Oriente Medio- dispondrá de una torre de hasta 130 metros y 319 habitaciones de lujo entre las que existirá una suite gigante de 500 metros cuadrados.
Según los cálculos establecidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ésta adquisición supondrá la llegada a Irán de 3.210 millones de dólares anuales. Así informó ayer el consejero delegado de Melià Hotels International:
“Creemos firmemente en el potencial turístico de Irán y nos sentimos orgullosos de haber merecido la confianza de nuestros socios y promotores de este magnífico proyecto, que ratifica una vez más nuestra capacidad de competir por los mejores proyectos hoteleros en cualquier parte del mundo”.
Irán vuelve a las relaciones internacionales
Esta alianza refleja el regreso de Irán al mercado económico y financiero internacional. Fue el mes de septiembre cuando una delegación española formada por Ana Pastor, José Manuel Soria y José Manuel García Margallo aterrizó en Irán con el fin de retomar las relaciones comerciales.