Si es posible que un matrimonio malo te rompa el corazón,¿será posible que uno bueno lo mantenga protegido?
De acuerdo a la revista Time, este puede ser el caso. Los investigadores científicos han encontrado que la salud cardiaca y el matrimonio están más vinculados de lo que se pensaba.
Algunas de las razones son fáciles de ver. Las personas casadas son más propensas a tener alguien que las cuide y que puede ver si algo ocurre con ellas. Pero las nuevas investigaciones científicas proponen que la calidad del matrimonio también hace una gran diferencia.
Un estudio de la universidad de Michigan siguió a 1.300 parejas casadas por seis años y encontró que los matrimonios malos pueden afectar la salud cardíaca. Se encontró que cuando la esposa estaba estresada, la presión sistólica del marido subía. Si ambas personas creían que el matrimonio iba mal, la presión se les subía a los dos. Pero si los maridos demostraban más estrés, la presión de las mujeres solía bajar.
En otro estudio que investigó a las parejas con matrimonios ordinarios, con significativas interacciones tanto negativas como positivas, encontró que estas parejas también tenían la presión alta a pesar de las interacciones positivas y su efecto en la salud cardiovascular.
Las personas casadas sobreviven el ataque cardíaco mucho más que las solteras. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que también se recuperan más rápidamente y que en un período de dos años, tienen mejor funcionamiento cardíaco que las personas divorciadas, separadas y viudas.