A retirarse a los 81 años para llegar al estándar de los padres

La realidad del mercado laboral y las políticas sociales en el Reino Unido confirman una tendencia que se vive en muchos países, con la obligación de trabajar más años para disfrutar de una pensión similar a la de generaciones pasadas.

Un estudio de la firma especializada en pensiones Royal London asegura que los trabajadores británicos tendrán problemas para retirarse, ya que deberán laborar hasta los 81 años para garantizar un estándar de vida parecido al de sus padres.

“Es una buena noticia que millones de trabajadores se han enrolado en las pensiones de trabajo pero las cantidades no son suficiente para darle a la gente el tipo de retiro que querrían y ciertamente no el tipo de pensiones que muchos de los jubilados actualmente están disfrutando”, avisa el reporte.

Según la empresa, hoy en día hasta las personas con salarios bajos pueden retirarse cómodamente a los 70 años aproximadamente, pero los cambios que se avecinan modifican el panorama.

El gobierno analiza la situación

Un artículo de The Washington Post recuerda que el estudio llega en medio de un debate del gobierno británico en torno a las pensiones, con la posibilidadde elevar la edad para retirarse con tal de compensar los términos económicos con los datos demográficos del país.

“El mejor antídoto para no trabajar más allá de la edad normal de retiro es empezar a ahorrar desde temprano y aumentar los ahorros de pensiones… Si no hay un mayor compromiso, seremos testigos de la muerte del retiro”, afirma Royal London.