Una casa se vendió por 700.000 dólares canadienses más que el precio solicitado de 3.5 millones y la tendencia a la alza se mantiene en Vancouver, con un mercado inmobiliario que se asemeja a Londres por poca oferta y mucha demanda.
La venta de esta propiedad en el barrio de Kitsilano estableció un nuevo récord en las bienes raíces de Vancouver y confirma el presente de esta región canadiense con un fenómeno similar al vivido en Londres.
“Que llegara a más de 4 millones de dólares es destacable. Tenía cinco ofertas de compradores locales que querían mudarse esta zona. Estaban dispuestos a sacrificar el tamaño del terreno para vivir en esta región”, comenta Brandan Price, el agente de bienes raíces responsable de la venta.
Según expertos, la venta de esta casa a un precio muy por encima del solicitado y la explosión de los precios del mercado inmobiliario se deben a la baja del dólar canadiense y a la reducción del inventario de propiedades.
La casa fue construida en 1912 y tiene un tamaño de terreno estándar con 315 metros de construcción sin vista al mar.
Los precios están “fuera de control”
Los agentes de bienes raíces que trabajan en Vancouver dicen que los precios se han vuelto locos, especialmente por propiedades que no son lujosas ni tienen suficientes extras para justificar el alza.
El precio de venta fijado en 4.23 millones de dólares canadienses está 1.6 millones por encima del valor nominal de la propiedad.
Pocas casas, ofertas muy altas
Con el inventario reducido y la demanda creciente, la zona metropolitana de Vancouver se parece a Londres con sus precios inflados, al punto tal que expertos inmobiliarios afirman que pronto solo los millonarios podrán comprar las casas que antes eran accesibles para clase media y clase media-alta.