Si tiene 18 años y vive en San Francisco deberá esperar para comprar cigarrillos pues la Junta de Supervisores de ésta ciudad han votado elevar la edad legal para la compra de productos de tabaco. informa Elite Daily:
El principal supervisor de ésta legislación fue Scott Wiener quien cuenta que la ley destina ésta norma a disuadir a los adolescentes a que se vuelvan fumadores de por vida. Así argumentó Wiener alegando que salvará vidas y costes en salud:
“Nuestra ciudad tiene una historia de combatir a las grandes industrias en nombre de la salud pública, los consumidores y ganar”
Y es que según un estudio realizado por el Instituto de Medicina, el 90 por ciento de los fumadores diarios tuvo su primer cigarrillo antes de los 19 años.
La ley trae enemigos
Esta modificación ha provocado enemigos entre los funcionarios pues quienes se oponen a ella argumentan que los funcionarios de la ciudad no deberían ser capaces de establecer leyes estatales.
De este modo San Francisco se ha convertido ya en la segunda ciudad más grande (tras nueva York) en elevar la edad mínima. Mientras tanto, otras como Hawai y Boston han continuado éste ejemplo exigiendo los 21 años a jóvenes que quieran comprar tabaco.
Pero de todos modos en San Francisco se fuma hierba… Por ello éste chef ha inventado la marihuana que no huele pero sí sabe.