Si quieres comprobar cuáles son los hábitos de sueño de algunos amigos o confirmar la actividad de los famosos “mirones” que nunca publican nada pero se la pasan revisando las publicaciones de los demás, ahora es posible.
Gracias a Facebook muchas cosas son accesibles en el mundo de hoy, especialmente información personal que los usuarios quieren dar a conocer a sus amigos, colegas y familiares.
Pero también existen otras formas de conseguir datos que son un poco más ocultos, como en el caso de los hábitos de sueño de tus contactos en la red social más famosa del mundo.
El desarrollador Soren Louv Jansen describe la forma de saber cuánto duermen tus amigos y espiar sus hábitos de sueño, cuándo están despiertos y activos.
El software del codificador danés se utiliza para registrar la actividad de un determinado usuario con revisiones cada 10 minutos, lo que lleva a descifrar sus horas de dormir mediante un mapa visual.
“Las personas deben saber que no están solas, siempre hay alguien mirando… No quiero decir que Facebook sea malo. Pero es un efecto secundario de lo que están haciendo”, asegura Jansen.
Especial para los mirones de Facebook
Ahora gracias a Facebook los mirones tienen otra herramienta para ver la actividad de los demás, aunque otro usuario también puede registrar sus actividades.
“Quiero que la gente sea consciente que está dejando sus pasos registrados”, afirma el desarrollador.
Los datos son muy exactos ya que las personas suelen pasar mucho tiempo conectados a Facebook, con actividades antes de dormir y pocos minutos después de levantarse.