El supermercado con más éxito de España presentó un beneficio neto de 611 millones de euros en 2015, es decir, un 12% más que el año anterior. Juan Roig, el valenciano que preside la compañía, explica las claves de la cadena alimentaria en Cinco Días.
La facturación del líder en distribución ha crecido un 3% (20.831 euros) respecto al ejercicio anterior. Si se pregunta qué provoca este crecimiento estas son las respuestas:
–Inversión: Juan Roig abrirá en 2016 un total de 60 tiendas, invirtiendo hasta 650 millones de euros.
–Tecnología: Mercadona prevé invertir en innovación digital con el objetivo de contruir una web más ligera visualmente que atraiga al comprador. El año pasado el canal online del supermercado creció un 8% aportando a la facturación hasta 169 millones de euros.
–Contrataciones: La firma valenciana ha contratado 1.000 puestos de trabajo fijos nuevos, con un salario mínimo inicial de 1.109 euros. Así Juan Roig tiene una plantilla estable de 75.000 personas, todos ellos motivados con primas por objetivos.
–Generosidad: Mercadona de nuevo ha incrementado en un 11% sus salarios, repartiendo por quinto año consecutivo beneficios entre sus trabajadores. En concreto Juan Roig ha compartido 277 millones de euros.
Trabajadores motivados
“Nosotros tenemos sueldos muy buenos porque nuestros trabajadores son muy buenos y eso nos permite pagarles unos grandes sueldos, que es una de las cosas que más orgullo como presidente tengo”
Así informó Juan Roig en rueda de prensa pues la compañía fue elegida líder en su sector en 2015. El fundador de Mercadona lo tiene claro: hay que bajar los precios y subir los sueldos.