En un momento en el que los expertos creen que el comercio electrónico será el próximo gran negocio en el continente, una startup recaudó lo suficiente de parte de nuevos inversionistas para convertirse en una “compañía unicornio”.
Gracias a 245 millones de dólares procedentes de Goldman Sachs y la empresa de telecomunicaciones MTN, más otros 90 millones provistos por la aseguradora AXA, Africa Internet Group es la primera compañía unicornio del continente.
Es decir, AIG es la primera startup de la región que alcanza los 1.000 millones de dólares en capital de riesgo, con su sitio web Jumia que busca convertirse en la “Amazon africana” y dominar el incipiente sector del comercio electrónico.
Nigeria es el país más poblado de África y el mayor mercado de Jumia, con 550 millones de dólares de ingresos durante el 2015.
Un mercado a punto de explotar
Analistas de la región creen que el comercio electrónico será el próximo gran negocio, pese a que la infraestructura de envíos y logística no es de gran nivel.
Jumia tuvo un incremento de 282% en sus ingresos el año pasado y parece que África le está tomando el gusto a las compras online, con un “boom” especial en torno a los teléfonos inteligentes.