Si necesitabas otra razón para preocuparte y lamentarte por seguir trabajando en los escalones más bajos del organigrama de tu empresa, un estudio en Francia revela que, entre otros beneficios, los jefes tienen una mayor esperanza de vida.
El informe realizado por el instituto nacional de estadísticas de Francia (INSEE) confirma lo que muchos empleados sospechaban sobre la riqueza y la esperanza de vida, llevando los peores números a la fuerza laboral y dejando los privilegios para los mayor rango.
Aunque la esperanza de vida sigue en alza a nivel general en Francia y otros países, la desigualdad se mantiene, como detalla un artículo de Le Monde.
Según los datos del estudio en Francia, los jefes o gerentes viven 6 años más que el resto de empleados.
Otros indicadores negativos sobre la mesa
También existe una relación directa entre el nivel de educación y la expectativa de vida, entre otros aspectos a tomar en cuenta:
- En el Reino Unido, se encontró que los trabajadores manuales tenían el doble de probabilidades de morir a una edad temprana en comparación con sus jefes.
- En Italia, La Repubblica publicó la relación negativa entre los niveles altos de educación y los índices de pobreza y mala salud, mientras el Instituto de Salud, Pobreza y Migración confirmó que los hombres ejecutivos viven 5 años más que el resto de empleados de la misma edad.
Entre las mujeres no hay tanta diferencia
El estudio francés detalla que las mujeres viven más años que los hombres sin importar su puesto en una empresa y que entre las mujeres hay una diferencia menor (de solo 3 años) en la esperanza de vida de las jefas y las empleadas.