Días antes de cumplir 100 años, la fabricante de automóviles alemana ha revelado sus planes para enfocar la compañía hacia el desarrollo de software con los coches de conducción de automática y la presencia de nuevos competidores en la industria.
BMW ha vendido su concepto de “la maquinaria especializada en conducción” a la hora de fabricar sus automóviles, pero la mentalidad cambiará en el futuro inmediato porque los vehículos autonómos se manejarán por su cuenta y solo tendrán pasajeros.
Como detalla un artículo de Yahoo News, BMW tendrá que modificar rápidamente sus políticas internas y negociar con proveedores externos para alcanzar el ritmo de desarrollo de otras empresas en este rubro.
Parte del cambio de mentalidad de BMW es seguido por las otras compañías alemanas Mercedes-Benz y Audi, ya que en conjunto compraron a la fabricante de mapas digitales HERE para crear una plataforma neutral en la que los vehículos de conducción automática puedan compartir información sobre carreteras, tráfico y clima.
“Para mí la competencia será tener el auto más inteligente… Debemos ponernos al día en el área de aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial”, contó un directivo de BMW a Reuters.
Nuevos competidores para BMW
El cambio de BMW significa un reordenamiento de su fuerza laboral, donde la mitad de los empleados serán programadores y la competencia será Google, Tesla, Uber y Truecar, entre otros.
Actualmente, solo 20% de los 30.000 trabajadores de BMW son ingenieros de software, por lo que los directivos deberán ser inteligentes en los pasos a seguir.