¿Le gustaría saber cual es el secreto para conseguir un equipo más productivo? Google se preguntaba lo mismo y después de varios años de análisis ha encontrado que la clave del éxito laboral no es otra que ser amable con los trabajadores. Informa Quartz.
A Google le parecía imposible dar con la fórmula perfecta para hallar la productividad. Por ello encargó el Proyecto Aristóteles, estudio que analizó durante años cientos de empleados y análisis de diferentes cargos activos en más de 100 empresas.
El enfoque de Google reveló los secretos de los mejores líderes en el mundo de los negocios: el respeto a las emociones de los demás. Esto tiene menos que ver con quién se encuentra en un equipo y más con la interacción de los miembros entre sí que contribuyen a la conversación por igual.
Estos hallazgos se hicieron influyentes en el libro de 1989 de Stephen Covey “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”: los equipos más productivos toman esfuerzo en entender unos a otros encontrando la manera de relacionarse entre sí. Así explica Google:
Seguridad Psicológica
Cuando los miembros de un equipo se conocen, comparten no sólo un espacio de trabajo sino un conocimiento personal, la seguridad psicológica se posiciona como factor influyente en la productividad. Así explica Google:
¿Usted siente que podría preguntar cuál era el objetivo sin de sonar como si fuera el único fuera de onda? ¿O opta por continuar sin aclarar nada, con el fin de evitar ser percibido como alguien que no escucha?