La española Supercharger Technologies ha creado cargadores para dispositivos móviles destinados a empresas con el objetivo de revolucionar no sólo el mundo de los cargadores móviles sino el del marketing. Informa elEconomista:
Nacida en Zaragoza, Supercharger Technologies ha desarrollado un sistema de recarga de dispositivos móviles mediante el cual los usuarios tienen la posibilidad de recargar su dispositivo móvil en el establecimiento.
A su vez, el negocio tiene la posibilidad de reforzar su imagen de marca ya que el aparato incorpora el logotipo del negocio. Así ha explicado a elEconomista Ignacio Grilló, director de Supercharger:
“Vimos que en el merchandising había una necesidad no cubierta y observamos que se podían hacer productos de merchandising incorporando la tecnología electrónica”
El marketing de proximidad en sólo dispositivo
Los dispositivos presentan alta calidad y se comercializan tanto a grandes empresas como a primeras marcas del fast moving group, así como a grandes enseñas del canal Horeca. Supercharger vende las marcas a éstos y ellos deciden ponerlos en su establecimiento.
Por otra parte, estos cargadores potencian el marketing de proximidad ya que el dueño del establecimiento puede “medir el comportamiento del cliente en un bar o interactuar con el usuario para hacerle llegar cupones de descuento, juegos, activar servicios de gaming… pero no de forma invasiva”.
Tras la “muy buena acogida” que ha presentado Supercharger en España, la compañía se halla en un proceso de internacionalización por toda Europa y América.