Según un estudio de YouGov, la mayor parte de las mujeres en Reino Unido han sido víctimas de acoso sexual. El 85% de las mujeres entre los 18 y los 24 años declara haberse sentido molesta en relaciones sexuales con hasta un 45% de contacto sexual no deseado. Informa SkyNews:
La encuesta -encargada por End Violence Against Women Coalition determina que existen un 64% de mujeres de todas las edades víctimas de acoso, con incluso un 35% experimentando el tacto no deseado.
Entre ellas, más de una cuarta parte revela haber sido víctima de acoso por primera vez cuando eran menores de 16 años de edad. Así anuncia Charlotte Barlow -criminólogo de la Universidad de Birmigham- quien asegura que el acoso sexual ha sido normalizado a una edad temprana:
“Debe ser visto como algo que es más probable que ocurra en la edad adulta pero comienza con las chicas jóvenes también.”
¿Piropo o acoso a la mujer?
Pero el acoso es usualmente entendido como un cumplido para la mujer. De ahí que si ésta hace un llamamiento sea vista como una “aguafiestas feminista” o alguien sin sentido del humor. Así cuenta Charlotte Stevens, estudiante de 21 años que asegura sufrir silbidos constantes e incluso contactos no deseados en discotecas de forma regular.
“También he tenido que cambiar mi ruta a casa del trabajo, porque hay hombres que no me dejan sola y me siento más segura en un autobús.”