Total Retail 2016, informe elaborado por PwC, anuncia que España se sitúa aún en la cola del comercio electrónico, con una posición inferior a los países del entorno. Informa Cinco Días:
Tan sólo un 19% de los españoles compran online al menos una vez a la semana. Cifra que se sitúa muy por debajo de países como Reino Unido (45%), Alemania (34%), Italia (32%) y Francia (27). Así anuncia PwC:
“Los consumidores españoles todavía realizamos un uso limitado y poco frecuente de internet para realizar compras y seguimos prefiriendo la tienda física”
El estudio -elaborado a partir de entrevistas a más de 23.000 consumidores del mundo- destaca que España “no ha alcanzado su punto de madurez”, asimilando los resultados españoles a aquellos de México y Sudáfrica con un 23% y un 16% respectivamente en compras online al menos una vez por semana.
¿Por qué los españoles no se atreven a comprar online?
El perfil del comprador español aún siente inseguridad al comprar online pues el 62% de los encuestados afirma tener miedo a revelar datos de su tarjeta de crédito. A esto también le acompaña que las compañías españolas aún no han invertido lo suficiente en ecommerce.
Lo que más destaca es la escasa importancia que ha generado el comercio electrónico en tableta y especialmente en móviles pues un 58% de los consumidores no ha realizado nunca una compra en tableta mientras que el 55% no lo ha hecho con su smartphone.
Por ello en España un 66% de los españoles continúa realizando la compra mensual en tiendas físicas.