En Reino Unido existen 2,5 millones de personas que en un solo día beben más que las 14 unidades recomendadas a la semana. El estudio realizado por Office of National Statistic no revela signos de disminución:
El 45% de la población excede un tercio el límite recomendable de alcohol establecido en dos pintas de cerveza o dos vasos de vino. Pero existen diferencias en su consumo:
Las personas con ingresos más altos (40.000 libras) son más propensas a veces cinco veces o más a la semana, en comparación con aquellas que cobran menos de 10.000 libras al año. De ahí que los jóvenes reportaran beber menos que los adultos, pues los primeros no pueden permitírselo tanto como los segundos.
Las mujeres beben menos que los hombres
Pero las diferencias también afectan a la elección de la bebida alcohólica: los grandes bebedores piden más de seis pintas en el bar mientras que aquellos que se contienen suelen pedir vino.
La popularidad del vino en Reino Unido es en parte debida a su estatus como el mayor exportador mundial de Champagne, sostenido desde 1996. En cuanto a las importaciones, de acuerdo al Instituto del Champagne, éstas subieron un 4,5 en cuanto al año anterior.
Pese a estos resultados, Londres fue la única ciudad donde se obtuvo abstinencia al alcohol en un cuarto de las respuestas. Y es que la capital presenta un elevado número de población asiática donde el 70% de ellos no bebe alcohol.