La logística es materia imprescindible para Inditex, un aspecto del que Pablo Isla -presidente de la compañía- se siente muy orgulloso. Y es que la compañía ha incorporado el sistema RFID: dispositivo que permite a Inditex conocer la ubicación de cada una de sus prendas en el mundo. Informa Cinco Días:
Inditex ha invertido en los últimos cuatro años 1.000 millones de euros en tecnología. Entre los cuales, esta adquisición ocupa una parte importante. No obstante, la compañía busca con esta innovación mejorar su servicio.
Cada tienda Inditex realiza dos pedidos de reposición a la semana. Tarea que gracias a este dispositivo se agiliza considerablemente pues llegaría al local en tan solo 48 horas.
Gracias al dispositivo -fabricado por Tyco- se incorpora en la alarma de las prendas una especie de pasaporte para saber cómo y dónde se encuentra cada una de las camisetas, chaquetas o faldas así como si se encuentra en la tienda o el almacén.
Sostenibilidad y atención al cliente
Mediante esta novedad la compañía busca mejorar la reposición de las prendas y la calidad en la atención al cliente ya que desde la etiqueta se sabrá incluso información de la plataforma online.
Inditex defiende la sostenibilidad de su dispositivo pues las alarmas se pueden reutilizar incluso 100 veces, a diferencia de las etiquetas que no permiten reutilización.
La compañía ha comenzado implantando RFID en 1.542 tiendas, entre ellas destaca Zara. Sin embargo, Inditex pretende extenderlo a toda su industria.