El Leicester City es la notable sorpresa de la Premier League inglesa y el mayor fenómeno de la actual temporada en el fútbol internacional, y cuando el argentino Leonardo Ulloa anotó el agónico gol de la victoria contra Norwich hace un par de jornadas, los aficionados festejaron al máximo, expertos detectaron un sismo de 0.3 en la escala de Richter.
El éxito viene acompañado de presión y las celebraciones del Leicester City se han vuelto una combinación de alegría, júbilo y liberación de tensión, provocando terremotos en la ciudad.
“Varios días después de instalar el equipo y al analizar los datos, notamos que hubo picos altos en el sismograma durante los partidos de fútbol que se realizaban en el estadio King Power”, contó a The Guardian un estudiante de geología de la Universidad de Leicester, encargada del estudio.
Además del sismo de 0.3 con el gol de Ulloa, algo similar se dio con la anotación de Danny Drinkwater contra el West Brom el pasado fin de semana y las mediciones seguirán en cada partido del Leicester City en la búsqueda del título de campeón.
Actividad sísmica en el estadio
“Al ver detenidamente nos dimos cuenta de la relación entre el momento en el que el Leicester City anota y las señales sísmicas. La conclusión es que nuestro equipo mide pequeños terremotos producidos por la liberación de energía de los aficionados”, explicaron.
Definitivamente esto hace pensar: ¿A cuánto llegarán las señales sísmicas en la ciudad si el Leicester City consigue el campeonato?