El gigante de Jeff Bezos busca alcanzar la perfección y para ello pretende llegar a casa de los clientes mediante su servicio Prime Air. ¿Se imagina lo que sería pedir desde su domicilio y a los 30 minutos ver aterrizar un dron de Amazon en casa? Informa ElPaís:
“Tengo un amigo con dos hijos pequeños y puedes imaginarte lo que es estar en casa y que de repente necesiten un chupete o un biberón. ¿Sabes lo que cuesta vestir y abrigar al niño para ir a la tienda? Qué bueno sería poder sentarse en el ordenador, mirar lo que necesitas, encargarlo y ver cómo te llega en media hora. Este es un ejemplo del tipo de experiencias que vamos a crear con el futuro del sistema de entrega”
Así comenta Sean Cassidy -antiguo piloto experto en seguridad aérea y director del proyecto- quien ha aterrizado en España para asistir a un encuentro profesional del sector donde además busca convencer a los políticos de la ausencia de peligro en tal servicio.
¿Es seguro que un dron traiga su pedido?
El pasado 19 de febrero un dron casi choca con un avión cuando éste andaba rumbo Barcelona-Paris. Y es que numerosas ciudades prohíben la existencia de drones en su cielo. Por ello Amazon ha incorporado una estrategia de seguridad. Así explica Cassidy:
“Lo primero es tener una máquina que garantice la seguridad y lo segundo es un modelo de operaciones que permita a todo tipo de máquinas volar con diferentes propósitos”