Si cada día cuando suena el despertador siente ganas de que llegue el fin de semana quizá es el momento para iniciar una nueva posición laboral, o incluso una nueva carrera. Pero antes de dejar una gran experiencia atrás por las razones equivocadas le conviene saber las dos razones por las que deberías cambiar de carrera. Informa The Muse:
- Pensar en su trabajo le hace sentir frustrado mientras que pensar en un nuevo trabajo le hace sentir un poco mejor: nuevos empleados, gerente y equipo. Quizá también un aumento de sueldo pero…lo cierto es que la idea de seguir haciendo lo mismo le sigue provocando aburrimiento. Así que relájese por un momento y recapacite qué es lo que le está causando toxicidad: ¿Su entorno, sus compañeros de trabajo o su propia obra? Fácilmente podría reconocer si su problema es su trabajo cuando al iniciar un nuevo proyecto en lugar de dar saltos de alegría su primer pensamiento es “No. ¡No no no!” con la consiguiente postergación del trabajo. Si esa es su situación es el momento de salir y considerar otro tipo de trabajo
- Usted tiene otros planes para sí mismo: Si cuando se pregunta ¿Dónde se ve dentro de cinco años?” la respuesta es “En cualquier sitio menos aquí” Siente como si tuviera ningún plan, y la idea de tener una mayor responsabilidad o experiencia provoca el deseo de correr y esconderse. Si es así es momento de cuestionarse dar un giro a su vida.