
Un estudio reciente muestra la preocupación y las inseguridades de los hombres sobre verse esbeltos y musculosos, quizás no al nivel de las mujeres pero mucho más grande de lo pensado y con efectos directos en sus relaciones amorosas.
El estudio sobre la imagen corporal de los hombres fue publicado por el diario “Psicología del Hombre y Masculinidad” y se refleja en un artículo de WSJ, con respuestas de más de 111.000 heterosexuales y más de 4.000 homosexuales entre 2003 y 2012.
“Existe un modelo mucho más extremo hoy en día sobre cómo un hombre saludable debe verse”, asegura David Frederick, profesor de la Universidad Chapman, responsable del estudio sobre la imagen corporal de los hombres.
Resultados muy llamativos
El estudio encontró que los hombres tienen niveles similares de insatisfacción sobre su imagen corporal en comparación con las mujeres y aquí presentamos algunos detalles:
- En cuanto al peso, 39% de los hombres heterosexuales y 44% de los homosexuales se mostraron infelices.
- En cuanto a tono muscular, 30% de los heterosexuales y 45% de los homosexuales se dijeron insatisfechos.
- 37% de los hombres homosexuales y 27% de los heterosexuales hicieron dieta en el último año.
- Los hombres respondieron que se veían en el espejo entre 1 y 3 veces al día.
- 61% de los heterosexuales y 77% de los homosexuales sienten que la gente los juzga por su imagen corporal.
- 30% de los heterosexuales y 39% de los homosexuales aceptaron que quisieron esconder partes de sus cuerpos al tener relaciones sexuales.
Consecuencias a nivel personal
Uno de los aspectos más interesantes del estudio es que estos problemas o inseguridades por la imagen corporal hacen que los hombres tengan problemas románticos, ya que muchos sienten dificultades para encontrar y mantener una pareja.
Facebook
Pinterest
RSS