Las personas más ricas del mundo se han convertido en en un grupo “nómada” que compra y se instala en propiedades de lujo en diferentes ciudades dependiendo de la época del año.
Como detalla un informe de The New York Times, los multimillonarios migrantes no tienen una residencia fija y saltan entre las ciudades más interesantes del planeta según el calendario.
“El agente de bienes raíces de los ricos en Miami, Oren Alexander, cree que sus clientes ya no son compradores de segundas casas. Los multimillonarios de hoy están buscando el paquete de cuatro: un apartamento en Nueva York, una casa de playa en los Hamptons, una villa en Aspen y un condominio de invierno en Miami”, señala el artículo.
Los ricos tienen propiedades en muchas partes y viven allí conforme el clima cambia, las temporadas llegan y los eventos más atractivos quedan disponibles.
Grandes ciudades, destinos por temporada
Según el informe de riqueza de Knight Frank, la población de multimillonarios cambia de lugar mes a mes.
A medida que los ricos siguen comprando propiedades en todo el mundo, Nueva York, Los Ángeles y Londres tienen población temporal, un fenómeno reservado para los destinos de playa hace unos años.
Propiedades desocupadas por largos periodos
Multimillonarios extranjeros compraron un 40% de los proyectos de condominios de Manhattan en 2015, según Jonathan Miller de la firma Miller Samuel, resaltando otro fenómeno.
“Este es el grupo demográfico más móvil del planeta. No están confinados por su trabajo o los costos del transporte. Y lo que ha cambiado recientemente es que los compradores extranjeros ven en las propiedades una caja fuerte de depósitos para su dinero”, asegura Miller.