Una pareja auto-denominada “liberal” explica las razones por las que consideran que Donald Trump es la mejor opción para llegar a la Casa Blanca, en medio del actual panorama político en los Estados Unidos.
En un artículo publicado por Financial Times, Jon y Elsa Sands se presentan como personas con títulos de postgrado, liberales en temas sociales, medianamente conservadores en temas fiscales y conocedores de la “vulgaridad” del magnate convertido en candidato presidencial.
Aún así, ambos afirman que están pensando votar por Trump y tienen razones para justificarlo.
Otras opciones no garantizan soluciones
Los autores hacen referencia al actual panorama político estadounidense y lo poco atrayentes del resto de candidatos:
“Elegir al estándar del Partido Demócrata no tiene sentido. Los neandertales republicanos apenas respetaron la legitimidad de Bill Clinton y Barack Obama, así que ni hablar de Hillary, que llegaría con el escándalo de los correos electrónicos encima de su cabeza. Podríamos tener cuatro años de obstáculos y audiencias. Los candidatos republicanos, Ted Cruz y Marco Rubio, son retrógradas, tontos y novatos”.
Las miradas apuntan a Donald Trump
Por lo tanto, la pareja está muy cerca de la postura de millones de estadounidenses en torno a votar por Trump como un cambio arriesgado pero necesario para el país:
“Lo anterior deja a Donald, quien en realidad es un moderado con el atuendo de un lobo y quien no le debe nada a ninguno de los dos partidos y podría completar acuerdos, por ejemplo una reforma de impuestos. Sí, podríamos quedar como los buenos ciudadanos que votaron por el supuestamente moldeable Hitler en 1933… Pero las alternativas se ven peores”.
Mientras el debate sigue, votar por Trump es toda una realidad en el extraño camino de las actuales elecciones en Estados Unidos.