El actual presidente de Alphabet, el conglomerado formado en 2015 como matriz de Google, fue captado utilizando un iPhone durante un evento especial en Corea del Sur.
El jefe de Google es usario de Apple y no de Google, ya que según testigos y pruebas fue encontrado usando un iPhone y no un Android en una reunión tecnológica:
“Aunque algunos teléfonos con Google Android se ven similares a un iPhone, el dispositivo utilizado por Schmidt es sin dudas uno de Apple. En una imagen, se ve utilizando la aplicación de cámara de Apple y en otra selecciona una foto para enviar”.
Si bien sigue teniendo relaciones comerciales con Apple, que el jefe de Google prefiera usar un dispositivo de Apple no es buena publicidad, aunque no es la primera situación similar que ocurre en el mundo de los negocios.
Parecían buenas noticias para Google
La noticia de Schmidt ha opacado lo que es un gran logro para Google, ya que su sistema de inteligencia artificial (DeepMind Alpha Go) le ganó a uno de los mejores jugadores del popular juego de mesa chino Weiqi.
No es la primera vez de Schmidt
El jefe de Google, que antes de presidir Alphabet fue director ejecutivo de Google y también formó parte de la junta directiva de Apple antes de que ambas compañías fueran competencia directa, ya tuvo un episodio similar cuando fue captado utilizando un Blackberry en el acto de lanzamiento de Android, admitiendo tímidamente después que prefería el teclado físico.