Los requisitos de ingreso a la Marina de los Estados Unidos destaca por su severidad y uno de ellos tiene que ver con indicadores muy bajos de masa corporal y porcentajes de grasa, algo que las autoridades aceptaron como “poco realista” después de que la cantidad de candidatos rechazados dejara a la organización con déficit de personal.
Es sabido que la Armada estadounidense es una de las organizaciones militares con los requisitos más exigentes para cualquier interesado en formar parte, pero la exigencia pasó a ser imposible para muchos y los jefes han tenido que reacomodar las cosas.
Dada la cantidad de aspirantes que fueron rechazados o despedidos de la Armada estadounidense por no pasar los exámenes de condición física, las autoridades tuvieron que modificar las reglas.
La política anterior sobre este requisito permitía que el porcentaje de grasa corporal de los hombres estuviera en 22% y en las mujeres en un 33% como máximo.
Los estándares anteriores hicieron que muchos candidatos optaran por la cirugía plástica, con un aumento de liposucciones y métodos similares en las clínicas cercanas a los lugares de reclutamiento.
A partir de ahora, los límites de peso de la organización naval subieron a un 26% en hombres y un 36% en mujeres en porcentaje de grasa corporal, con el anuncio de que 2.400 personas que no pasaron el examen anterior podrán intentarlo una vez más.
Escasez de ‘marines’
La cantidad de aspirantes que no pudieron entrar o continuar en la Armada estadounidense por no cumplir con los requisitos físicos aumentó de 694 en 2011 a 1.536 en 2014 y las autoridades señalaron que las reglas ahora son “más realistas”.