En la televisión china no hay lugar para la homosexualidad. El gobierno chino -como parte de una ofensiva cultural al “contenido vulgar, inmoral y poco saludable”- ha prohibido en la televisión la aparición de personas homosexuales considerando que ‘pervierte el lado oscuro de la sociedad’. Informa The Guardian:
Pero no solo se prohíbe la homosexualidad, también el adulterio, el sexo esporádico (o rollos de una noche), las relaciones entre menores de edad, beber, fumar e incluso la reencarnación.
De este modo el gobierno chino ha hecho frente a Addicted, un drama popular que ha causado el alboroto entre los millones de espectadores que mediante sitios web chinos observan la relación entre dos hombres homosexuales.
Así, todos los portales web que ofrecen esta serie han sido censurados. Una serie que podrá ser vista desde otros países pero cuyos espectadores nunca conocerán el final pues a sus actores se les ha prohibido terminar la temporada.
Los activistas homosexuales se revelan
Las nuevas regulaciones han hecho enfadar a los activistas homosexuales chinos que durante décadas están luchando para retirar el estigma que existe en el país contra la homosexualidad. Y es que esta condición sexual se despenalizó en 1997 y salió de la lista de enfermedades mentales en 2001.
De ahí que en noviembre, un activista chino llevó al gobierno a los tribunales por describir la homosexualidad como un “trastorno psicológico en los libros de texto.