A cambio de 6.500 millones de dólares, una empresa china sumará otra gran cantidad de hoteles de lujo a su portafolio de inversiones.
Ya tiene en su poder el icónico Waldorf Astoria de Nueva York y ahora la firma Anbang contará con la cadena Ritz-Carlton y otra serie de hoteles de lujo al llegar a un acuerdo para comprar el grupo Strategic Hotels & Resorts Inc.
Un reporte de Bloomberg puso sobre la mesa el acuerdo por 6.500 millones de dólares de Anbang con Blackstone Group LP, que compró Strategic Hotels hace apenas tres meses por 6.000 millones.
Las inversiones chinas en hoteles han crecido exponencialmente en los últimos años, luego de que en 2011-2012 solo tuviera 290 millones de dólares de inversión, según detalla el servicio de representación JLL.
Hoteles de lujo y fama
Las propiedades de Strategic Hotels incluye el Ritz-Carlton de Laguna Niguel en California, el Four Seasons de Washington DC y el Westin St. Francis de San Francisco, algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo.
Como informa un artículo de Reuters, Hyatt, InterContinental y Marriott son otras cadenas reconocidas que forman parte del grupo.
Múltiples inversiones
Hace poco más de un año se completó la transacción de 1.950 millones de dólares para que Anbang adquiriera el Waldorf Astoria, uno de los hoteles más costosos de Estados Unidos.
Fundada en 2004, Anbang es una empresa privada que se enfoca en seguros, inversiones y servicios bancarios, que hace poco llegó a los titulares por comprar la estadounidense Fidelity & Guaranty Life por 1.570 millones de dólares.