Wang Jianlin tiene un nuevo negocio en mente: El Marbella Club. Se trata de uno de los mejores complejos turísticos de Europa y el más lujoso de toda España.
Hace un año Jianlin fue noticia en España por la compra del Edificio España, una adquisición que por el momento se encuentra ‘en el aire’ debido a su desacuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en cuanto a la reforma de la fachada.
Ahora, fuentes del sector han revelado a elEconomista que el chino más rico del mundo se encuentra analizando la compra del resort; operación que posicionaría al magnate como referente en la industria turística de élite en España.
El turista asiático adora Marbella
Los turistas e inversores chinos se sienten cada vez más atraídos por Marbella, ciudad que ha visto incrementar su población asiática en un 300% durante el último año. Es por esta razón que -al igual que otros fondos chinos como Platinum Estates- Wanda busca aprovechar la oportunidad que el turismo procedente de Asia está ofreciendo. Así cuenta Patricio Palomar, director de Alternative investment de CBRE:
“Los resorts de la Costa del Sol están registrando un interés muy alto por parte de inversores internacionales, que principalmente buscan aquellos proyectos a los que les queda edificabilidad remanente para poder desarrollarla con socios locales”
Y es que, los inversores especialmente aquellos de Latinoamérica y los asiáticos pretenden establecer proyectos relacionados con el ocio y únicos en ubicación ya que “ese tipo de activos trofeo son muy líquidos en los mercados internacionales.”.