Según ha revelado The Guardian, Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar la codificación de datos en sus usuarios en el momento que Apple combate con el gobierno de EE.UU el aumento de la privacidad. Informa Business Insider:
Apple se encuentra en plena batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU pues el FBI pretende que el gigante tecnológico diseñe un software para hacer posible la desactivación de la seguridad en el iPhone en caso de sospechosos de terrorismo. Ante ello, la manzana se niega pues según la compañía no está dentro de la libertad civil del usuario.
Por su parte, WhatsAAp tiene previsto aumentar su codificación para encriptar sus mensajes de voz así como aquellos grupales mientras que Snapchat, Google así como Facebook también reforzarán su sistema de mensajería.
¿Debería Apple desbloquear el teléfono de un sospechoso de terrorismo?
Tim Cook se negó a la petición de desbloquear uno de los teléfonos de los autores del tiroteo producido en diciembre de 2015 en la ciudad de San Bernardino (California) donde murieron 14 personas y 22 fueron heridas.
Por su parte, las empresas líderes en Silicon Valley se posicionan a favor de Apple quien considera que la orden del FBI provocaría “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional.”
Según explica The Guardian, el aumento de la codificación es simplemente una ventaja para los negocios de los gigantes tecnológicos. De ahí que Google, Facebook, Snapchat, Amazon, Microsoft y Twitter han firmado acuerdos jurídicos para apoyar a Apple.