Los súper ricos británicos no dejan de ver crecer su riqueza pues desde el año 2000, el 1% de ellos posee el 57% de los bienes y riqueza del todo el país.
La brecha entre ricos y pobres en Reino Unido se dispara aún más pues la población británica más rica concentra el 57% de aquella más pobre. Así revela The Independent.
Pero otro factor que empeora en el país es la inequidad que no deja de crecer causando precios disparatados en las viviendas del sureste de Inglaterra y Londres. Y es que, el contrato se ha visto incrementado hasta en un 700% desde 2009-2010. Tanto es así que 6.790 familias londinenses se quedaron sin techo al ver finalizar sus contratos de alquiler por no poder pagar los aumentos.
La polarización no cesa en Reino Unido
En un estudio sobre la creciente brecha económica del país, Oxfam determinó que la riqueza media de cada miembro de la élite de ese 1% se sitúa en 3,7 millones de libras en 2015, lo que refleja un aumento de 1,5 millones de libras cada uno. Así expresó Oxfam:
“Necesitamos una acción para asegurar que un aumento de la riqueza es compartida de manera más uniforme con el fin de combatir la pobreza y garantizar que todo el mundo tiene una parte justa.”
Mientras tanto, George Osborne se prepara para anunciar una nueva ronda de recortes al gasto público ya que el canciller asegura que el panorama económico mundial se encuentra en la peor situación desde la crisis financiera de 2008.