El parón político que presenta España se empieza a notar en la industria digital de la economía española. Así asegura la patronal tecnológica Ametic cuyo presidente -José Manuel de Riva- afirma que la situación del gobierno español es fundamental para transforma la economía. Informa Cinco Días:
En una rueda de prensa destinada a presentar el II Encuentro de Economía Digital que se celebrará los días 5 y 6 de abril en Madrid, el presidente de Ametic dejó clara su preocupación. Así anunció:
“Aunque es cierto que las expectativas de crecimiento mundiales han decrecido un poco, aún no estamos notándolo, porque el sector TIC es muy activo en inversiones y con medidas a largo plazo”
¿Es España víctima del Gobierno en funciones?
De Riva no duda al afirmar que el Gobierno en funciones ralentiza y frena compras y concursos públicos así como paraliza procesos como los siguientes: el programa de industria conectada 4.0 y el proyecto CORA de la Administración, entre otros.
Por otra parte, considera que España debería tener como objetivo salir de la mediocridad y para ello debe situarse en el top 20 del índice NRI (Networked Readiness Index) donde actualmente ocupa el puesto 34 así como en el top 10 del índice europeo DESI donde se sitúa en el puesto 15. Así explica el mismo:
“Este retraso va a provocar que España no tenga la misma capacidad de actuación e influencia que tenía hasta ahora en la hoja de ruta del desarrollo del mercado único digital europeo, que se presentará en mayo”