No es extraño que las parejas tengan dificultades por las relaciones con la familia política y un médico realizó una investigación para enumerar las soluciones más habituales para esta situación y el consejo práctico para recibir el visto bueno definitivo.
“Has conocido al hombre o la mujer de tus sueños. Los sentimientos son recíprocos. Solo hay una mancha en el panorama y es la familia de tu pareja. La persona que ellos tienen en mente para su ser querido claramente no eres tú. ¿Cuál sería tu mejor estrategia para ganártelos?”, reza la introducción de la revista 1843 sobre el problema de la suegra.
La situación es tan vieja como el mundo y por ello el psicólogo Menelaos Apostolou de la Universidad de Nicosia ha buscado y dice haber encontrado algunas respuestas.
Estrategias habituales
Luego de entrevistar a más de 700 personas, el médico enumeró las soluciones habituales que las personas implementan para ganarse a la suegra y el suegro:
- La estrategia más habitual es mostrar cómo tu pareja es feliz y mejora con tu compañía.
- Luego viene la jugada del orgullo herido, quejándose del trato recibido.
- Un ultimátum o exigir la aceptación bajo amenaza de no ver a los nietos no es una de las mejores opciones.
- Y la peor solución en este caso es pedirle a tu pareja que hable en tu nombre para limar asperezas.
El único consejo
Apostolou asegura que una buena manera de ganarse a los suegros es empezar por la suegra, ya que son más susceptibles. Por lo contrario, lo peor sería dar paso a amenazas, sobornos o calumnias en la relación.