El “primetime” no es exclusivo de la televisión y ahora sitios web como BuzzFeed hacen que los smartphones se conviertan en plataformas capaces de destronar al dispositivo que ha dominado el entretenimiento en las últimas décadas.
“Nuestro hora esteral es la mismo de la televisión, en las noches y con la mayoría desde celulares. El teléfono inteligente es una mucho mejor plataforma para el contenido social de lo que era la computadora de escritorio”, afirma Jonah Peretti, fundador de BuzzFeed.
Según el ejecutivo, la magia del teléfono inteligente es que permite llegar al usuario en cualquier momento. “A cualquier hora que la gente esté aburrida o tenga unos minutos, revisará sus teléfonos. Las plataformas como BuzzFeed están monetizando ese tiempo libre.
De las horas de trabajo a las horas libres
BuzzFeed usa el teléfono inteligente para llegar a sus visitantes, con un 70% de sus contenidos pasando por dispositivos móviles, lo que significa más de 200 millones de usuarios únicos mensuales.
Anteriormente, el contenido de redes sociales se veía en horas de trabajo aburridas pero ahora se dan en el “primetime”, compitiendo y quitándole atención a la televisión.
Necesita una tecnología adaptada
Peretti cree que los sitios web de noticias deben mejorar los sistemas de publicidad y especializar su contenido para canales móviles.
“La tendencia actual pondrá mucha presión a las versiones digitales de las publicaciones impresas que viven de patrocinadores y visitas a la web”, afirma el también fundador de The Huffington Post.