Amazon quiere desarrollar una nueva tecnología en la que una foto en tiempo real del usuario sea la llave de acceso a su cuenta, sustituyendo las olvidadizas contraseñas y métodos de ingresos actuales.
La contraseña ‘selfie’ apunta a llegar al mundo de las compras online, ya que Amazon explicó en sus documentos que las transacciones serán verificadas por segundos de video capturados en las cámaras de dispositivos móviles.
“El sistema puede pedirle a un usuario que haga ciertas acciones, movimientos o gestos, como sonreír, parpadear o inclinar la cabeza”, detalla la solicitud.
Amazon utilizará una combinación de sensores y características de cámaras de los celulares con software avanzado de reconocimiento de rostros y gestos para mejorar la seguridad que ofrecen las contraseñas y los números de identificación de una cuenta.
“Este tipo de autenticación con una contraseña “selfie” puede ser muy amigable con el usuario, particularmente en comparación con las opciones de escribir una contraseña larga, y además pueden proporcionar más seguridad ya que será difícil que otra persona copie la cara de alguien de forma tridimensional”, aseguran.
Tecnologías similares de control
La contraseña selfie que propone Amazon llega después de que Alibaba anunciara su tecnología de reconocimiento facial para completar pagos online y que Apple Pay sea una realidad con su tecnología de huellas digitales.
Grupos y empresas han avisado de los peligros de la seguridad online y Amazon cree que este método mejorará las características del password tradicional, ya que el sistema pedirá que el usuario haga movimientos o gestos para evitar que alguien pueda acceder robando una foto de otra persona.