Ada Colau no da su brazo a torcer ante los inversionistas pues la moratoria hotelera que tenía previsto finalizar en julio de 2016 se extenderá un año más. Informa elEconomista:
Los hoteleros tendrán que esperar hasta 2017 pues el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado en el Boletín Oficial la continuidad de la normativa que busca proteger la industria turística.
Esta moratoria hotelera– que va en contra del propio gobierno municipal- no finalizará hasta que no se apruebe el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peaut). Según explica el consistorio no es más que una forma de prevención para la Ciudad Condal.
Adiós a la competencia
Para los hoteles que ya están establecidos, la moratoria es una ventaja pues dejan de competir con futuros inversionistas hoteleros.
Mientras tanto, Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet -empresa de gestión de patrimonio e inversiones- asegura que la moratoria sube los precios de hoteles y crea una burbuja inmobiliaria. Así anuncia ” . “Hay que aplicar normas correctas, pero con sentido común”
Y es que, la extensión de la moratoria enfada aún más a la competencia pues considera que este tipo de moratorias empujan a la corrupción y abandonan la industria inmobiliaria. Así explica Mikel Echevarren, presidente de Irea -consultora inmobiliaria- :
“Es un escándalo que un ayuntamiento, del color que sea, pueda poner trabas a la competencia y no pase nada, en un país en el que hay un organismo específico que vela precisamente por la competencia”