Eurostar está cerca de confirmar un nuevo servicio que aprovechará la línea de alta velocidad a completarse el próximo año para reducir la cantidad de horas de viaje a un nuevo destino en territorio francés desde la capital británica.
La conexión de Londres a Burdeos sería la tercera novedad en la lista de rutas de Eurostar en los últimos años, después de la introducción de Marsella a partir de mediados de 2015 y Ámsterdam desde 2017.
Fuentes de Eurostar declararon a The Times que la expansión de Londres a Burdeos está bajo consideración tomando en cuenta que la línea de tren de alta velocidad cuyo costo asciende a los 7.8 millones de euros quede finalizada a mediados del próximo año.
Este significativo avance hará que el viaje de Burdeos a París baje de las actuales 3 horas a 2 horas.
A mejorar el rendimiento financiero
La información sobre el trayecto de Londres a Burdeos en 4 horas se dio a conocer una vez que Eurostar anunció un negativo reporte de ganancias de 2015, acusando a los ataques terroristas de París como la principal causa.
Los ingresos de la compañía británica presentaron una disminución de un 38% con respecto al 2014 y las ganancias se vieron reducidas en un 5% para alcanzar los 1.000 millones de euros anuales.
Para 2016, la empresa espera que la llegada de 8 nuevos trenes e320 con mayor capacidad que los modelos anteriores sea un cambio positivo para mejorar el panorama.