El emprendedor español Héctor Castillo lo tiene claro, el correo electrónico será sustituido por la mensajería instantánea al igual que el fax fue destronado por el primero. Por eso ha creado Noysi, que en una sola frase se podría definir como ‘el whatsapp para empresas’. Informa Cinco Días:
Nadie puede quitarle el puesto a Whatsapp como la aplicación más descargada por los españoles, pero sí que puede inspirarse en ella. De ahí nace Noysi, una app que busca ofrecer a las empresas todas las ventajas del chat pero de forma segura para poder decir adiós al obsoleto correo electrónico.
Castillo asegura no querer acabar con el “e-mail” -que es útil para la comunicación externa entre empresas- pero sí aportar una nueva solución para la comunicación interna. Así explica el mismo:
“El correo electrónico es aún, sin duda, una herramienta útil para las empresas de cara a comunicarse con clientes y proveedores. Pero a nivel interno resultaría mucho más fácil, por ejemplo, ponerte al día cuando vuelves de vacaciones leyendo una conversación del departamento con todos los mensajes en una misma pantalla frente a tener que abrir y cerrar cientos de correos”
¿Quieres saber más de Noysi?
“En Noysi hay chats organizados por canales públicos, grupos y personales. En estos canales las personas pueden enviar mensajes y compartir archivos a una velocidad sorprendente. Los archivos se guardan automáticamente organizados en carpetas en la nube
La startup funciona en España desde septiembre de 2015 y ya cuenta con 21.000 usuarios y más de 1.300 clientes de pago.