Hace un año Amazon eligió Madrid para abrir el centro tecnológico que sustenta Amazon Business, plataforma de comercio electrónico para empresas. Ahora, el gigante de Jeff Bezos vuelve a pensar en la capital de España creando el primer centro tecnológico europeo. Informa Cinco Días:
El nuevo centro de 1.700 metros cuadrados estará situado en el Paseo de la Castellana desde donde se diseñarán servicios y funcionalidades para todas las sedes existentes en Europa: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. La apertura de este centro se considera única fuera de Estados Unidos. Así explica la multinacional:
“Los resultados han sido óptimos y nuestros equipos tecnológicos están encantados con el talento y la actitud de los profesionales españoles. Gracias a esto, ahora la apuesta es más grande”
Las nuevas instalaciones cuentan con mano de obra sénior de alta cualificación pues la compañía ha contratado 50 ingenieros para trabajar junto a equipos técnicos internacionales.
Amazon, satisfecho con los españoles
El objetivo de este primer y único hub tecnológico no es otro que el desarrollo de funcionalidades y servicios para cinco webs europeas. Y lo harán con mano de obra española pues según explica Terry Hanold, vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon:
“España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo”