La compañía fundada por Amancio Ortega es conocida por ser la principal firma de moda mundial así como por dejar récord históricos en sus ventas. Pero lo que no se conoce de ella es los proyectos de tiendas de descuento para la integración que la compañía lleva a cabo. Informa Cinco Días:
Desde hace 12 años la firma de ropa internacional está llevando el proyecto For & From con el objetivo de integrar a personas con discapacidad en el ámbito laboral. Son tiendas de descuento, pero no tiendas cualquiera sino gestionadas por ONG.
El objetivo de estos negocios es favorecer la integración de personas discapacitadas al mercado laboral así como generar conciencia social sobre la importancia de colaborar con este sector de la población. Según afirma la compañía se trata de un ” elemento esencial para crear una sociedad diversa e inclusiva”.
¿Cómo funcionan estas tiendas?
La función de Inditex es la de establecer la donación inicial al construir la tienda. Después el negocio pasa a formar parte de la ONG convirtiéndose en “autosostenible”.
Inditex vende la ropa a bajo precios y las tiendas de descuento se encargan de comercializar ropa fuera de temporada procedente de Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Oysho así como Tempe (distribuidora de calzado para Inditex).
La primer de éstas fue inaugurada en 2002 en Barcelona y poco después surgieron las de Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana. Este tipo de negocio es bastante rentable pues estudios generan una facturación de 5,3 millones de euros y 470.000 euros.