Si bien hace unos días la ciudad se encontraba en un estado 3/4 sobre alerta terrorista, hoy Bélgica está de luto subiendo su precaución a grado 4. Informa El País:
Los atentados producidos esta mañana sobre el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas -aunque aún no se ha comprobado- parecen indicar que se tratan de atentados yihadistas. Y es que, el suceso se produce tan sólo unos días después de la detención de Salah Abdeslam, que huyó de la masacre de los atentados de París.
Por el momento se han contabilizado 13 personas fallecidas y 35 heridos en un suceso en el que se han sufrido varias explosiones y disparos de origen desconocidos donde a su vez se escuchaban gritos en árabe.
El pánico se extiende por la capital de Europa
En el momento de las detonaciones, la gente corría de un lado al otro en estado de shock. “Hay sangre por todas partes” afirmaba un periodista de DH al que ha tenido acceso La Libre Belgique.
Mientras que los responsables de la Comisión Europea han pedido a sus empleados que no acudan hoy al trabajo; el servicio de trenes al aeropuerto ha sido suspendido así como toda la red de servicios públicos de la capital. Esta ha sido la experiencia que un testigo ha relatado a RTL:
“Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados”