Naciones Unidas ha abierto la web dedicada al Día Mundial del Agua bajo el lema “El agua es la piedra angular para la vida” donde pretende conmover a la población sobre la importancia de este bien escaso. En esta campaña colabora el dispositivo español Aqua Return. Informa ElPaís:
Pese a que cada vez se aplica más el sentido común en los hogares aún se debe trabajar por el ahorro en el agua. Y si la tecnología puede facilitarnos el proceso mucho mejor. De esta necesidad nace Aqua Return, desarrollado por un equipo español que lucha contra el malgasto del agua.
Y es que, por cada vez que abrimos el grifo derrochamos entre 8 y 20 litros, ello sumado a todas las veces que lo abrimos genera un sin fin de desperdicio acuático.
¿Cómo funciona la tecnología de Aqua Return?
El dispositivo de Aqua Return evita desperdiciar el agua que cae mientras esperamos que salga caliente. Ello mediante un sistema capaz de detectar la temperatura del agua para que cuando ésta esté fría sea devuelta mientras que cuando es caliente, el dispositivo emite un sonido de alerta dando paso al agua caliente.
Este sistema -que ya ha recibido varios galardones- presenta un gran ahorro en los hogares a nivel económico estimado en 75 euros anuales. ¿El precio de su instalación? 297 euros.