Si usted pretende presentar su empresa a potenciales inversores, empleados, clientes y socios deberá conocer las mejores técnicas para un pitch persuasivo. LinkedIn informa sobre las claves de un buen discurso:
- Reducir la presentación a tan sólo 10 diapositivas: Si algo bueno tiene Power Point es que te obliga a explicar su empresa brevemente en un formato que se entienda con claridad. No tenga miedo a ser demasiado breve pues las partes interesadas le pedirán información.
- Coloque un fondo negro en sus diapositivas: ¿Alguna vez ha visto créditos de una película con el texto negro sobre fondo blanco? La razón es que un texto negro es más fácil de leer.
- Inspire su discurso en las citas en línea de Tinder. En ésta app debe elegir si la persona es interesante para usted en una fracción de segundo. Su pitch debe ser de ese tipo: gustar en la primera impresión.
- Despegue como un F18. Este tipo de avión no necesita tomar impulso pues consigue despegar en tan sólo 200 pies.
- Una imagen vale más que mil palabras pero una demo más que mil diapositivas: Lo ideal para atraer el interés es no sólo explicar lo que hace sino demostrarlo.
- Deje que hable una sola persona. Esto no es el colegio donde se premia el trabajo en equipo. Lo ideal es conseguir que una sola persona transmita lo que un equipo entero quiere decir. Pues ya es suficientemente difícil conseguir que uno lo haga bien.