El trabajo debería considerarse una extensión de uno mismo, debería hablar de su personalidad, de quien es usted… Porque es ahí donde va a pasar casi una tercera parte de sus horas de vigilia con lo cual debería servir para algo más que para pagar facturas.
El 70% de los trabajadores se muestran apáticos o directamente odian sus puestos de trabajo. En Estados Unidos, la mayoría de los trabajadores viven con el estrés que supone lidiar con un trabajo que odian lo que a su vez provoca altos niveles de cortisol (hormona del estrés que afecta directamente a los ataques del corazón).
Pero no necesariamente acaba así, en incontables ocasiones afecta al sueño irregular, trastorno de la alimentación, ansiedad o depresión.
¿Cual fue su peor jefe?
El jefe más odiado nunca duda en decir que se ha equivocado o mirarlo por encima del hombro. Tampoco duda en mirarlo como un halcón observando si vuelve a fallar. Seguramente mientras lee esto le viene su peor jefe a la cabeza. Ese que lo humillaba tratándolo como un número en una hoja de cálculo.
Si usted es un jefe y quiere un equipo productivo debe mostrar dedicación a sus empleados para que estos trabajen más felices. Y esa lealtad se puede presenciar en servicios de almuerzo, facilitar el acceso a la guardería o incorporar una política de tiempo flexible. Si usted trata a sus empleados con respeto estos serán más productivos y comprometidos con su empresa.