La periodista de Arabia Saudita liberal Nadine Al-Budair, quien vive en Qatar, escribió un artículo en el diario kuwaití Al-Rai en el que se preguntaba cómo actuarían los musulmanes si los cristianos se hubieran hecho estallar en medio de ellos o tratando de forzar su fe sobre ellos.
Hizo una llamada para que el mundo musulmán fuera introspectivo y promulgara reformas en lugar de condenar la actitud Occidental hacia su fe.
“Imaginemos que un joven occidental venga acá para llevar a cabo una misión suicida a nombre de la Cruz. Imagine que dos rascacielos habían colapsado en una capital árabe, y que un grupo extremista cristiano, vistiendo atuendo antiguo, hubieran surgido para asumir la responsabilidad por este evento. Mientras esto ocurre, destaca su determinación de revivir las enseñanzas cristianas o algunas resoluciones cristianas, al vivir en el tiempo de Jesús y sus discípulos y poner en práctica ciertos edictos de los eruditos cristianos.
Imaginemos que hubiéramos proporcionado a ellos un sinfín de visas, tarjetas de identidad, ciudadanías, empleos adecuados, educación gratuita, sanidad moderna gratis, seguridad social, etc. y que más tarde, un miembro de uno de estos grupos, consumido por el odio y la sed de sangre, matara a nuestros hijos en nuestras calles, en nuestros edificios, en nuestras oficinas de medios de comunicación, en nuestras mezquitas y en nuestras escuelas.
Imaginemos un francés o un alemán en París o Berlín llevar a su vecino musulmán a otro sitio con el fin de sacrificarlo y luego congelar su cabeza en una caja de hielo, como un terrorista lo hizo con la cabeza de un americano en Riad hace años.
Imaginemos que visitaramos su país como turistas y nos dispararan, explotaron coches bombas cerca de nosotros y anunciaran su oposición a nuestra presencia mediante el canto “Eliminamos a los musulmanes de la tierra de la cultura’.
Estas imágenes están lejos de la mente del terrorista árabe porque tiene la certidumbre, o solía tenerla, de que Occidente es humanitario y de que el ciudadano occidental se niega a responder de ese modo a los brutales crímenes del terrorista musulmán. A pesar de los ataques terroristas, nosotros [los musulmanes] hemos estado en el suelo occidental durante años sin ningun temor o preocupación.
Sin embargo, ¿cuánto tiempo durará esto? Hoy en dia las cosas son diferentes. La ira de Occidente hacia los musulmanes es aparente y hacen declaraciones miedosas.
Es extraño que los musulmanes creamos que tenemos derecho a condenar este tipo de declaraciones en vez de hacer frente a nuestras actitudes extremistas en vez de avergonzarnos de ellos. Es extraño que condenemos a Occidente en lugar de hacer frente a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, las formas extremistas en la que interpretamos la sharia y las actitudes reaccionarias hacia los otros y hacia el resto del mundo.
Después de todo, un analista árabe sale promocionando un mensaje patético, recitando las mismas palabras que ha oído repetir a un amigo millones de veces.
“Aquellos musulmanes que cometen actos terroristas no representan al Islam, sólo a ellos mismos”. Esto es lo único que sabemos hacer – absolvernos de la culpa.